Buscar este blog

lunes, 27 de septiembre de 2010

Googleando el mundo

Fue 11 años atrás cuando dos jóvenes estudiantes (Serget Brin y Larry Page, e Stanford) fundaron el sitio web que revolucionaría para siempre la búsqueda y el alcance de la información online: Google.
Hoy en día, Google factura miles de millones de dólares, y se ha ganado el indiscutible de puesto del mejor y más completo de los buscadores de Internet, a nivel mundial. Google constituye una página que todos podemos utilizar, que no trata de imponernos nada ni presentar una ideología, sino tan solo de proporcionarnos toda la información que pudiéramos necesitar proveniente de todo tipo de fuentes.

Y no solo es un éxito en el ámbito externo: también el ámbito interno de dicha empresa ha ganado reconocimiento como una buena cultura ogrnizacional que mantiene contentos a los trabajadores, lo cual también contribuye a la adecuada satisfacción de sus consumidores. 

Eso sí, tambien presenta una fuerte desventaja: es casi imposible pedir resultados imparciales y objetivos, el hecho de tener tal cantidad masiva de información le resta credibilidad. Pero ello no merma la necesidad que hoy en día todos tenemos de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario