Buscar este blog

viernes, 15 de octubre de 2010

A mí me gusta Lima



Sí, no es una ciudad perfecta, ni siquiera se acerca a ser una mtrópolis agradablemente funcional. Es desordenada y ruidosa, con zonas a las cuales el adjetivo más amable que peude aplicárseles es desagradables. Y aún así, me encanta. He vivido aquí toda mi vida, y no la cambiaría por ninguna otra ciudad, aquí están mis amigos, los lugares en los cuales me divierto, mi Universidad, mis restaurantes favoritos. Una vez que te acostumbras a los conductores peleándose a grito pelado en la autopista, a ignorar al obrero que te silba o a negociar con un taxista aprovechado, realmente no hay nada que pueda resultarme fastidioso. Es más, son cosas que hacen más interesante la vida cotidiana. ¿Qué los micros son una porquería? Estar una hora metida en un micro mirando por la ventana tiene su chiste, te da tiempo para pensar. ¿Qué hay demasiados "inmigrantes de provincia" viviendo en Lima? Por favor. Toda la gente que promueve la descentralización con el alegato de "hay demasiada gente" no están sino practicando un racismo caleta, una intento educado de denigrar a todos los peruanos que viene buscando mejores condiciones de vida. ¿Qué no hay seguridad? Bueno, eso es cierto, pero realmente, ¿dónde la hay? En todas partes corremos peligro de ser asaltados, y en Lima aprendes a cuidarte. A estar más atento.
Para mejorarla, yo creo que se debe emepzar por los habitantes, sobre en lo referente al racismo. En algún momento de la historia dijimos que ya no éramos raciats y nos aceptábamos como el pueblo mestizo que somos, pero en Lima "cholear" a los demás es cosa de todos los días. Y es algo que poco a poco debiera corregirse.

En referencia a las elecciones recientes, yo no voté, y estando resentida por haber sido omitida del patrón electoral siendo tan solo unos meses demasiado joven, no me preocupé por ningún tema político. Ahora bien, entre Susana y Lourdes, toda la querella y comeptencia entre ellas me pareció por completo generada por los medios. La evrda dno hay forma de saber con seguridad comos erá un gobernante hasta que ya está en el poder. Y esperemos que Susana lleve adecuadamente su nuevo papel de alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario