Hace casi un año, la amiga de una amiga me agregó inesperadamente a Facebook (nos habíamos visto una sola vez y durante 5 minutos), y apenas la acepté me habló por chat. Un poco stalker, si me preguntan, pero también muy divertida, y congeniamos rapidamente. Me agregó a msn, y al cabo de menos de media hora ya stábamos compartiendo detalles personales de nuestras vidas. Ha sido el inicio más raro para una amistad que he tenido nunca, pero en fin, actualmente ella se ha vuelto una de mis mejores amigas, a quien quiero muchísimo.
Sucedió que a los pocos días de "conocernos", un día me conecté al msn y me saludó con un HOLA GAVIOTA. Ahora bien, nunca sabré que la llevó a decirme gaviota, ni ella mimsa tiene una explicación plausible. En ese momento realmente no acerté a tener algún tipo de reacción (¿qué puede decir una cuando la comprana con un ave marina?) y me contenté con decirle yo también "gaviota". El apodito fue siendo reducido a "Gavio" y pronto se había extendido por la Universidad. Es más, ha llegado a generar todo un lenguaje, cada vez que Male (ese es el verdadero nombre de Gavio) y yo hablamos refiriéndonos a nosotras mismas, usamos continuamente expresiones como "eres gaviotuda", "se medio la gavio-locura", o incluso "it's a gavio's thing".
Así, cuando creé el blog y le conté a Male al respecto, me dijo: "¡Ponle Gaviotadas!". Me reí mucho sin tomarme en serio el nombre, pero leugo em puse a reflexionar, y me di cuenta que era un nombre bastante correcto. Sonaba a (y esto va a sonar realmente estúpido) cosas que vuelan por el cielo. Y en cierto modo eso describe bastante lo que pasa por mi distraída cabeza. Además, me gustaba como sonaba la palabreja. Y he ahí la explicación.
es el mejor nombre de blog que alguien pudo hacer :)
ResponderEliminarfirma: gavio